Alimentos de temporada: el albaricoque


Llega el verano y con él una amplia variedad de frutas y verduras que alegran nuestra mesa y nuestro paladar. Podemos preparar  nutritivos entrantes, ligeras ensaladas y exquisitos  postres.

Como siempre decimos en Nutrialia comer saludable es comer comida, pero sobre todo disfrutar del placer de comer. Esto acompañado del equilibrio, la variadad y vigilando la cantidad  nos permitirá disfrutar de nuestra alimentación sin agobiarnos por el exceso de calorías.

Si planificamos nuestra alimentación diaria incluyendo alimentos de temporada conseguiremos ahorrar, porque tienen mejor precio, pero sobre todo conseguiremos un mejor aporte nutricional.

Albaricoques, melocotones,  nectarinas, melones, sandías, cerezas, calabacines blancos y verdes, berenjenas, pimientos rojos, verdes y amarillos, tomates; como vemos una amplia variedad de colores y matices cargados de nutrientes interesantes que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, todos ellos con funciones específicas en nuestro organismo.

¡No lo dudes inclúyelos en tu cesta de la compra!

Hoy hablaremos del albaricoque: Esta jugosa fruta de principios de verano, una fruta delicada que consigue su mayor concentración de nutrientes en su punto óptimo de maduración. Como se suele consumir con piel, para evitar residuos de pesticidas y fertilizantes es aconsejable elegir las de cultivo ecológico, o realizar una cuidadosa limpieza de los mismos.

Es una fruta que aporta unas 40 kcal  por cada 100 g. Como veis poquitas calorías que se acompañan de interesantes vitaminas y minerales: Vitamina C, E y del grupo B, potasio,  magnesio y calcio, pero sobre todo antioxidantes que transporta en su bonito color amarillo.

Los nutrientes que aportamos a nuestro organismo con esta rica fruta  nos ayudarán a bajar nuestro estrés, aumentar nuestra energía, mantener en buen estado nuestra visión, pero sobre todo a prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Podemos incluir  un par de piezas  como tentempié en la media mañana o en la merienda.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.