Azúcares hasta en la sopa 2

Como hemos visto que el tema de los azúcares os ha gustado, durante estas semanas os hemos estado preparando unas tablas muy gráficas sobre el contenido de azúcar en los alimentos procesados. Son 7 tablas donde se separa a los alimentos en diferentes grupos: lácteos, cereales, bollería, chocolates, bebidas, precocinados y salsas, y otros. Si pincháis en los títulos que encontraréis más abajo se os abrirá el archivo en modo pdf, además os hemos dejado el ejemplo de la tabla 1 en jpg

Como podréis ver en la leyenda: una cucharadita azul representan unos 5 g de azúcar, una roja 2,5 g y una verde 1,25 g.  Por ejemplo, si nos vamos a la primera tabla, primera fila, tenemos la leche UHT, 200 ml de ésta (un vaso) nos indica que tiene dos cucharaditas azules de azúcar, lo que correspondería por tanto a 10 g de azúcar (2 cucharadas x 5 g).

Cabe destacar de estas tablas el contenido en azúcar de los yogures líquidos con fruta, de las bebidas tipo “Bifrutas”, de los refrescos, de algunas chocolatinas y por supuesto de la bollería industrial. Estos por si solos cubren prácticamente la recomendación de 10 cucharaditas, y si pensamos en la recomendación de bajarla a 5 cucharaditas…. ya ni os cuento.

Tengo que aclarar que en ningún momento en el etiquetado nutricional se especifica cuanto de esos gramos de azúcares simples corresponden al alimento en sí, y cuantos a azúcares añadidos. y que la recomendación de la OMS del 10% es sobre azúcares añadidos. Un ejemplo de azúcares propios es la lactosa presente en la leche o la fructosa de la fruta.

Espero que os gusten y que os hagan abrir de una vez los ojos, que hay que comer más alimentos frescos, y meterse un poquito más en la cocina.

Si no entendéis cualquier cosa de las tablas o no reconocéis algún producto, ¡PREGUNTADNOS!.

1.lacteos

2.cereales

3.bolleria

4.chocolates

5.bebidas

 6.precocinados y salsas

7.otros

1.lácteos

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.