Chuches nutritivas que nos recargan de energía

Una alternativa interesante al consumo de chuches la tenemos  en la fruta seca (pasas, higos, dátiles, orejones, ciruelas, arándanos,…)  y  frutos secos (nueces, almendras, piñones, avellanas, anacardos, pistachos, cacahuetes,…). De textura agradable, rico sabor dulce y supernutritivos, estos alimentos nos aportan cantidades importantes de calorías, ¡pero  de las buenas!, de las que vienen acompañadas  de vitaminas, minerales, antioxidantes,  fibra,  grasas saludables y proteínas  que nos ayudan a crecer  fuertes y con vitalidad.

El consumo de frutos secos y fruta seca a media mañana evitará  que nos sintamos  hambrientas/os y recurramos a los dulces y snacks antes de llegar a casa.  Otra opción saludable es incluirlos en la merienda. Junto con cereales y yogur forman un conjunto  explosivo de energía y nutrientes, que nos ayudará a afrontar las tareas y los juegos de la tarde.  ¡Y además  está  buenísimoooo….!

Por su riqueza en nutrientes saludables se consideran alimentos funcionales naturales, que contribuyen a mantener un buen estado de salud  y a prevenir enfermedades del corazón. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es aconsejable consumirlos crudos. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomienda el consumo de frutos secos de 3 a 7 veces a la semana.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.