¡Desayuna en andaluz!

El típico desayuno andaluz con pan (mollete), aceite de oliva virgen extra, tomate o ajo, leche y zumo de naranja cumple los requisitos de un desayuno saludable. La opción de la manteca se puede incluir, ocasionalmente y con moderación. Otras variantes son la tostada con aceite y sardinas o la tostada con aceite y azúcar.

Pero, ¿por qué es importante desayunar bien antes de empezar el día?

  • Aumenta la concentración, la creatividad y el rendimiento intelectual, escolar y laboral.
  • Rendimos más a  nivel físico y deportivo.
  • Nos ayuda a mantener un peso saludable.
  • Permite un mejor estado nutricional.

Un desayuno saludable incluye un lácteo o alternativa vegetal,  un cereal y una fruta. Puede parecer muy complicado, pero sabemos que será fácil lograrlo si los probamos en pequeñas cantidades.

  • Los lácteos (leche, quesos, leches fermentadas (yogur, L. Casei, Bífidus, Kéfir)) y las alternativas vegetales (frutos secos, bebida de soja, yogur de soja, bebida de arroz o avena) nos proporcionan calcio y proteínas para ayudar a nuestros huesos.
  • Los cereales (pan, cereales de desayuno, tortitas de arroz o maíz, biscotes,…) nos aportan  energía. Ocasionalmente podemos optar  por galletas, bizcocho, madalenas, churros,… pero recordar ¡Es importante no abusar de este tipo de cereales!
  • La fruta, rica en agua, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, es otro de los alimentos estrella. Mejor tomarla entera o en forma de zumos naturales. Es importante incluir frutas de temporada, ya que mantienen mejor las propiedades nutricionales, están más dulces y sabrosas y además son más baratas.  

Para hacer el desayuno más agradable, variado y divertido podemos incluir, con moderación y en pequeñas cantidades, aceite de oliva, mantequilla, paté, azúcar, miel, mermelada, cacao soluble, crema de cacao,  jamón cocido, jamón curado, atún en conserva,  tomate, lechuga,….

¡Que aproveche!

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.