Desayunar a la Mexicana y mucho más…

¿Qué hay para comer hoy?

Hoy os traemos un desayuno internacional:

yogurt-and-fruit-parfaits Este verano estuve en México en casa de un amigo, y allí me di cuenta de que lo que nosotros llamamos “un desayuno contundente” es una risa si lo comparamos con el desayuno de un mexicano. Para empezar: macedonia de papaya, melón e higos chumbos, un buen cuenco con una especie de queso desmigado por encima o bien con granola y yogurt. Luego, unas sincronizadas (quesadillas de jamón y queso) o unas ligeritas y nada pesadas enfrijoladas (frijoles con tortillas de maiz) o para aquellos valientes que no le tengan miedo al picante ¡¡chilaquiles!! (trozos de tortilla remojados en una salsa picante). Y por si fuera esto poca cosa, unos huevos revueltos, una tortilla francesa o unos huevos fritos y listo. Todo esto acompañado de un rico chocolate caliente (nada que ver con los nuestros), un café o una infusión. Bueno, en mi caso, me daban además un par de guayabas y medio mango para que no se me ocurriese pasar hambre.

Así que os propongo que cojáis un finde, tranquilos, y probéis a desayunar a la mexicana:

Macedonia de frutas con granola y yogurt natural, quesadillas de jamón york y queso; y un huevo revuelto o una tortilla francesa a ver que tal… eso lo acompañan todo con tortillas de maiz (como si fuesen nuestro pan o nuestros picos).

Para los que desconozcan el término de granola, no es más que una mezcla de copos de avena con frutos y frutas secas  y miel horneado para darle el toque crujiente, definitivamente muesli horneado.

De media mañana y merienda os traemos las famosas aguas de frutas: Coje una fruta (piña, melón, sandía, naranja, mango, etc), pélala, pártela y bátela con uno o dos litros de agua y listo!! Tómalo bien frío. Nada mejor para quitar el gusanillo y pasar las tardes calurosas de los otoños andaluces.  En internet podéis encontrar miles de recetas con diferentes frutas, verduras y plantas, probarlas que estoy segura os van a encantar.

17d38b_a9f83ed8d87a49a78bf97c023791aaf5mv2-jpg_srz_681_125_85_22_0-50_1-20_0-00_jpg_srz

¿Almorzamos? Os proponemos, una rica ensalada malagueña con patatas y bacalao acompañado de un fresquito gazpacho de calabacín.  Tenéis las receta en las foto como siempre. Pieza de fruta y rebanada de pan.11-ensalada-malaguena22-gazpacho-de-calabacin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y de cenar… unos filetes de pollo a la plancha con verduritas salteadas con soja, un yogur y a descansar!!

17-verduritas

 

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.