¡Ecoaliméntate!

Considerando que somos lo que comemos, consumir alimentos libres de contaminantes, así como desarrollar unos buenos hábitos alimentarios, es imprescindible para disfrutar de una buena salud.

Todos hemos oído hablar de los alimentos ecológicos, pero ¿qué beneficios nos aportan respecto los alimentos convencionales? Podemos decir que un alimento ecológico es 100% alimento, no contiene pesticidas, herbicidas, fungicidas, aditivos químicos de síntesis, antibióticos, ni organismos modificados genéticamente. La sobre exposición de todas estas sustancias tienen repercusiones negativas para la salud de las personas y su entorno.

En cuanto a su calidad nutricional, los alimentos ecológicos son, sobre todo, más ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Otra de las ventajas que no podemos olvidar es su sabor. La agricultura ecológica ha permitido recuperar los gustos originales de los alimentos, ¡Los tomates saben a tomate!, así como sus aromas característicos. ¡Además se conservan mejor!

Gracias a la producción ecológica se mantiene la fertilidad de los suelos, se respetan los ciclos naturales, se favorece la biodiversidad y se producen alimentos sanos y de calidad.

Entonces, ¿por qué no consumirlos? Quizás aún son algo desconocidos y su precio algo mayor, pero ¿os habéis preguntado alguna vez cuánto vale un kilo de unas “famosas berlinas”? La experiencia nos demuestra que si realizamos pequeños cambios saludables en nuestros hábitos alimentarios, los alimentos ecológicos pueden entrar en el carro de la compra:

  • Disminuir el consumo de carnes y derivados (embutidos), el exceso de lácteos elaborados (natillas, flanes,…), el consumo de productos elaborados (bollería, precocinados,…),…
  • Aumentar la ingesta semanal de legumbres (3-4 veces/semana) y potenciar el consumo de hortalizas, verduras y frutas.

Con estas recomendaciones conseguiréis mejorar vuestra alimentación y salud, así como practicar un consumo responsable.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.