Esta semana en Nutrialia…

Visitamos la Escuela Infantil “Rocinante” donde llevamos a cabo un taller para padres y madres titulado “Iniciación en la Alimentación Infantil”.

Taller en Rocinante

Todo comienza resolviendo dudas muy comunes ¿Se van las vitaminas de las frutas y las verduras? ¿Es malo no dar el pecho? ¿Hasta cuándo puedo dar el pecho? Mi hijo no bebe leche ¿qué hago? ¿Hasta cuándo deben tomar leches de continuación? ¿Qué hago si mi hijo no quiere comerse el almuerzo? ¿Cuánto le tengo que poner en el plato? Y las especias ¿son dañinas para ellos?…

Poco a poco, con mucha naturalidad y claridad, la nutricionista fue resolviendo cada una de las dudas durante el taller. Así, nuestros y nuestras asistentes aprendieron la importancia de la leche materna durante los primeros años de vida, a cómo y cuándo introducir los alimentos, lo que es una “ración sensata” y a dar ejemplo entre otras muchas cosas.

Luke, un bebe de meses, nos ilustró con su manejo de los trozos de fruta y sus divertidas caras al probar sabores nuevos, que no todo tiene por qué ser papillas y que se puede aprender jugando.

Los papis y mamis descubrieron  a través de videos y mediante un llamativo experimento lo engañoso de los anuncios publicitarios.

Descubriendo mitos

Y por último, descartamos muchos alimentos procesados de la alimentación de nuestros hijos después de asistir a la derrota nutricional de las galletas frente a los ricos plátanos.

Desde Nutrialia queríamos agradecer la colaboración de los participantes y del centro. Esperamos volver pronto con más y mejor.

 

La semana que viene…

Nutrialia se traslada al Colegio “El Retiro” allí ofreceremos dos didácticos talleres destinados a los alumnos de tercer ciclo de primaria.

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.