II Edición Taller Nutrichefs

Una año más hemos celebrado el Taller Nutrichefs con los niños y niñas de la Asociación de Diabéticos de Jerez (ADIJE). Nuestro principal objetivo: conseguir que los niños y niñas diabéticos vean que su alimentación no debe ser diferente a la de cualquier niño/a de su misma edad y, en especial, que no existe una “Dieta para la diabetes”. Todos debemos apostar por una alimentación sana y ellos, gracias a la diabetes, tienen la oportunidad de ponerla en práctica desde pequeños.

Durante todas la semana hemos compartido risas y juegos a la vez que aprendíamos un poco más en qué consiste eso de “comer sano”. De manera amena trabajamos los siguientes contenidos:

Aprendemos qué grupos de alimentos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria y cuáles no deberían formar parte de nuestra dieta habitual. Los niños y niñas también descubren los “secretos nutricionales” que esconden los alimentos.

  • Planificación y diseño de menús saludables: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

 De manera divertida, entre todos diseñamos el menú para una semana, teniendo en cuenta las recomendaciones de consumo,  la variedad y presentación.

  • Concepto de “Intercambio o ración de Hidrato de Carbono”. Cómo aplicarlo en el menú diario.

Los niños y niñas se familiarizan con el concepto de “Ración de Hidratos de Carbono” y aprenden a interpretar el reparto de raciones establecido por su médico. Con alimentos reales y un peso convierten las raciones en gramos de alimento.

  • Publicidad y etiquetado de los alimentos.

Analizamos los mensajes que nos transmiten los anuncios de alimentos y comprobamos, a través de la lectura del listado de ingredientes y la información nutricional qué verdad se esconde detrás de la publicidad. Con la colaboración de los niños y niñas preparamos algunos de los alimentos más anunciados en TV para qué comprueben que no siempre son lo que parecen. Fomentamos una actitud crítica frente a la publicidad de alimentos y un consumo responsable.

  • Elaboración práctica de menús y recetas saludables.

Hemos querido acabar el taller con una sesión totalmente práctica, donde los “Nutrichef’s”, en sus respectivos equipos, han cocinado y preparado un menú saludable que después han degustado juntos con sus familias.

Para todas las madres y padres que os habéis quedado con las ganas de cocinar, aquí tenéis Las Nutrirrecetas que han elaborado vuestras hijas e hijos.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.