Información sobre alérgenos: RD 126/2015

Alergenos

El pasado 4 de marzo de publicó en el B.O.E el Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

El Real Decreto regula, entre otros, las modalidades de información alimentaria sobre la presencia de ingredientes que causan alergias e intolerancias alimentarias, que desde el 13 de diciembre de 2014 (Reglamento (UE) Nº 1169/2011) es también exigible en el caso de los alimentos que se comercializan sin envasar o que se envasan en el punto de venta, bien a petición del comprador o previamente por el titular del comercio minorista para su venta inmediata en el establecimiento.

A QUÉ EMPRESAS ALIMENTARIAS AFECTA EL RD 126/2015

  • Las que sirven comidas: bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa y similares (restauración social, colectiva y comercial).
  • Las que venden alimentos sin envasar o envasados a petición del consumidor: carnicerías/charcuterías, panaderías/pastelerías, venta de bocadillos, comidas preparadas u otros alimentos a granel.
  • Las que venden o suministran alimentos sin envasar a otros establecimientos como escuelas, hospitales, residencias de mayores, restaurantes….
  • Las que venden alimentos para su venta inmediata en el propio establecimiento u otros de su propiedad.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.