La propuesta de la semana (6)…

Esta semana quería declarar mi gran admiración hacia Jamie Oliver. Por si no os suena, Jamie es se cocinero británico que está luchando por la alimentación de los niños en los comedores en Inglaterra (http://www.jamieoliver.com/theplan/), ese joven que hacía programas de cocina por el mundo, ese GENIO que tiene una web llena de recetas ricas, sencillas, divertidas y saludables: http://www.jamieoliver.com/

Por tener, tiene tiene canales de youtube de todo tipos: Family Foodtube – muy útil para los papás y mamás, Food-tube– donde tenéis recetas y consejos de todo tipo.  Os recomiendo que naveguéis un rato por su mundo, estoy segurísima que os va a parecer muy interesante. Yo cada vez que entro me apunto un par de recetas y trucos. Eso si, está en inglés…

Si es que podría hacer miles de post hablando de su maravillosa web.  Por ejemplo, para los que tenéis bebés tiene una guía para introducir alimentos sólidos “genial y maravillosa” http://www.jamieoliver.com/family-food/weaning/

 

Y todo esto viene por que hoy una de nuestras recetas de la propuesta semanal está inspirada en su web.

90.crepsPara Desayunar: nuestro vaso de leche y unos ricos creps rellenos de fruta. Elegid las frutas frescas o secas que más os apetezcan: trozos de pera, fresas y naranjas, plátanos y fresas, piña, arándanos y melocotón… Siempre podréis espolvorearles un poco de canela, cacao, coco rallado, frutos secos, meterle a la masa vainilla, picarles un poco de hierbabuena, rallarles un poco de la cáscara de un limón,…y ricos, ricos. (receta Jamie, traducida al castellano)

Media mañana: un rico yogurt con un puñadito de cereales…42. arroz a la turca

Almuerzo: Arroz a la turca. Ensalada para compartir, pan y pieza de fruta.

Merienda: una fruta y mini bocata de pan con jamón y aceite.

5. lubina roteñaCena: pescado a la roteña, en la receta veréis que pone lubina pero nos vale cualquier pescado blanco. ¡Ojo! no vale no comerse las verduritas. Nuestro trocito de pan y un yogur.

 

EL CONSEJO DE LA SEMANA…

Que os leáis los consejos saludables de Jamie y los llevéis acabo.

http://www.jamieoliver.com/healthy-living-tips/

  1. Cocina desde cero
  2. Come equilibrado
  3. En la variedad está la clave, siempre que esta variedad incluye alimentos saludables
  4. Conoce lo que comes
  5. Como calorías nutritivas
  6. No te saltes el desayuno
  7. Lee la letra pequeña
  8. Bebe agua
  9. Mantente activo
  10. Duerme bien

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.