La propuesta de la semana…

¡Qué nadie se olvide de mi! Qué ya he vuelto con más propuestas y cosillas.

Aunque sea Lunes, os propongo un desayuno de Domingo:

92.batido amarilloDesayunamos sentamos en la mesa y todos en familia. Elaboramos todos juntos un suave bizcocho casero de naranja y con las naranjas sobrantes nos preparamos un rico batido de naranja, plátano y piña, para chuparse los dedos. Este batido en la receta se elabora con “bebida de almendras” por lo que es apto para intolerantes a la lactosa, pero podemos usar cualquier tipo de bebida vegetal o leche de vaca según preferencias.

Para el bizcocho, os dejo un link de una receta de Eva Arguiñano, aunque sé que la mayoría de nosotros nos conocemos la clásica receta de bizcocho de la abuela de 1,2,3. Siempre podemos probar a reducir el contenido de azúcar o sustituir esta por edulcorantes como el aspartamo.

RECETA Eva Arguiñano, Bizcocho de naranja

 

Para la media mañana, preparamos vasos de yogur natural con frutos secos y trozos de frutas, podemos usar las que nos hayan sobrado de la mañana o probar otras diferentes: unas fresas o frambuesas, trozos de mango, de melocotón o bien frutas secas. Y por último les rallamos la piel de una naranja o un limón por encima, mmmmm.7.ensalada brotes soja

Esta semana aprendí que lo que para un andaluz es la media mañana, para un ilicitano es su almuerzo, y lo que para nosotros es El almuerzo, para ellos es simplemente La comida, diferencias de culturas.

93.papas con chocoBueno, vamos a almorzar-comer: una ensalada de brotes de soja, alfalfa, kiwis y tomates cherries y un clásico de la comida gaditana (tengo que tirar pa’ la tierra) un guiso de papas con chocos (el plato favorito de mi madre y mi hermana). ¡¡Fruta y agua para comer!!

 

 

 

 

 

 

 

La merienda: unas tostadas con un poco de queso de untar y unas rodajas 77.alitas de pollo y coliflor al hornodel kiwi y un té para acompañarlas.

Y para la cena: la enemiga número uno de nuestra nariz: la coliflor. Coliflor y alitas de pollo al horno con tomillo.

EL CONSEJO DE LA SEMANA ES QUE SIEMPRE ALMORCÉIS Y CENÉIS CON AGUA, NADA DE REFRESCOS, NI ZUMOS, NI ROLLOS VARIOS.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.