La propuesta de la semana…

Y llegó mi mes favorito, ABRIL. Y con él llegan las flores, frutas y verduras frescas y coloridas, el buen tiempo, el calorcico, la playa, y nosotras os traemos más recetas sanas y ricas.10277519_10203660931143346_646223095059538142_n

Desayuno… ANDALUZ, en honor a mi tierra.Café, té o leche con su buena tostada de pan de campo o en todo caso un blandito mollete antequerano, aceite, tomate y jamón ibérico. “Pa’ chuparse los deos”. Tiene que ser pan de campo ¡ehhh! sino no sabe igual.

Media mañana, una macedonia de frutas con yogur. RECORDAD, existen frutas más allá de la manzana, pera, plátano y naranja. La primavera llegó cargada de fresas, ciruelas, cerezas, nísperos, albaricoques, etc.  Y cuando llegue el verano ya…ni os cuento: melocotones, melón, sandía, nectarinas, paraguayos,…un sin fin de colores y sabores. ¡Aprovechadlas!!

70.cintas de coloresAlmuerzo: Cintas de colores con escalibada (verdura asada). Cómo hoy ando muy andaluza, os propongo un rico gazpacho para acompañar a las cintas. Pan y Fruta.

Os dejo este enlace de Directo al Paladar con recetas de gazpachos que se salen un poco del tradicional.

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/once-gazpachos-de-once-sabores-y-dos-sorprendentes-recetas-con-gazpacho

Merienda: un vaso de leche merengada fresquitaSolo tenéis que hervir la leche con una ramita de canela y la cáscara del limón, dejar infusionar 5 minutos y poner a enfriar.

Cena: brocheta de pavo con manzana y setas. Podemos acompañarla de una cremita de puerros, por ejemplo.

48. brocheta pavoCONSEJO DE LA SEMANA:

Cómo ya estuve diciendo la semana pasada, comer es también una actividad social. Así que, sentaros en la mesa a comer con vuestros hijos, comed todos juntos y mandar a paseo esa viejas frases: COME Y CALLA, o EN LA MESA NO SE HABLA.

En la mesa se habla, se escucha a nuestros hijos que acaban de llegar del cole, se les pregunta por los deberes, por los amigos, por los profes, se les motiva y ánima… y lo mismo con nuestras parejas, un ¿qué tal el trabajo hoy? nunca está de más.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.