Paté de aceitunas verdes… en la propuesta de la semana

¡Hola!

¿Desayunamos?

95.paté aceitunas¡Claro que desayunamos! os tenemos dicho que el desayuno es la parte más importante del día, así que vamos a empezar la mañana con un rico café, un té aromatizado, alguna infusión o un simple vaso de leche, acompañémoslo de una buena rebanada de pan (blanco, integral, de cebada, “de campo”, con semillas, con frutos secos…) y untemos ésta con lo que más nos apetezca (aceite, mantequilla, margarina, queso de untar, paté, aguacate, mermelada…hay donde elegir). Al que le apetezca variar que pruebe a untarle una pasta vegetal de aceitunas verdes o negras. Echadle algo de imaginación y acompañadlo con unas lonchitas de queso, de jamón, unas rodajitas de tomate, unas hojas de albahaca…

¡Ya toca la media mañana! 

Qué problemón es prepararnos la media mañanavolcom_au_elsas_wholesome_life_B2 para el trabajo…una pieza de fruta todos los días, es tan, tan aburrido… Hoy os proponemos algo fácil de preparar y de tomar sin tener que dejar de trabajar: unas paquetitos de fruta. Solo tenéis que cortar fruta en gajos, rodajas, tiras, o la forma que más os guste y hacer paquetitos con papel de arroz. Si queréis podéis añadirle un poco de chocolate negro o algún otro aderezo.

El papel de arroz es hoy en día fácil de encontrar en cualquier supermercado chino, pero sí alguno tiene ganas de currarselo os dejo enlace donde enseñan a elaborarlo: http://esolercocina.blogspot.com.es/2011/05/como-hacer-papel-de-arroz-en-casa.html

Por otro lado, os dejo un enlace con la receta original de los paquetitos de fruta, en ésta encontraréis también algunas ideas saladas y más exóticas. ¡Aviso a navegantes!…está en inglés: http://www.volcom.com.au/news/exclusive-elsas-wholesome-life-recipe-3/

El almuerzo

80. ensalada flor coliflor¡Pongamos la mesa todos en familia, que hoy tenemos un guiso de patatas y setas, pa’ chuparse los dedos!  y para el centro de la mesa una ensalada de flores de coliflor y espinacas. 71.patatas y setas

La receta original de la ensalada es muy simple, si podéis probad a añadirle unas rodajitas de fresa y unos piñones tostados, o aliñarla con un vinagre de frambuesas que le va genial a las espinacas, mmmmm. Por cierto, ¡no os olvidéis de la pieza de fruta!

La merienda

Hoy podéis aprovechar las frutas cortadas de la mañana y haced unas brochetas con éstas. Rápido y sencillo, y estoy segurísima que volarán en casa.

75. sardinas hornoCenando a la de 3… 

Unas sardinas al horno, que podemos acompañar de una escalibada de verduras. Para los inexpertos, la escalibada no es más que verduras asadas al horno y cortadas a tiras, os dejo el siguiente enlace para los que queráis saber más: http://escalibada.com.es/ De postre, un yogur con unos frutitos secos, si os apetece.

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.