La propuesta saludable de la semana (3)

Esta semana para desayunar, volvemos a lo tradicional, ¡que ya sabemos que es sano y nos encanta! Tostada con aceite de oliva virgen, tomatito y aceite. Para rematar la tostada, solo si queremos, podemos acompañarla con un poquito de jamón. No nos olvidemos del café, té, leche, cacao o lo que más nos guste, y de ¡la pieza de fruta!.

Os recomendamos que probéis diferentes tipos de pan. Hoy en día los podéis encontrar con gran facilidad en los supermercados de diferentes cereales: centeno, avena, espelta,  o con mezcla de ellos, con frutos secos y frutas secas, con semillas como las pipas de calabaza y de girasol. Por si sois cocinillas y un día os apetece hacer vuestro propio pan, os dejo un enlace de Directo al Paladar (una de mis páginas favoritas de recetas de cocina) con diecisiete recetas de pan.

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/las-17-mejores-recetas-de-panes-de-directo-al-paladar-para-celebrar-el-dia-mundial-del-pan

Para las medías mañanas, nos apetece un yogur natural con frutas y frutos secos. Trocead las frutas, machacar un poco los frutos (nueces, almendras, lo que tengáis), mezclarlo todo con el yogur en una fiambrera y ¡para el trabajo!
¿Qué almorzamos hoy? Un rico arroz con bacalao, acompañado con una 36. Arroz con bacalaoensalada de tomatitos cherry, naranja y mozzarella para compartir y nuestra, ya común, pieza de fruta.4.ensalada de tomatitos cherries, naranja y mozzarella

En la merienda podemos recurrir a ese pan artesano, que hemos elaborado para desayunar, y hacernos un mini-bocata con el rico paté de calabacín de la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

59. sopa de verdurasPara la cena, ya que ha entrado el frío, os proponemos una sopa calentita de verduras. La podéis completar añadiéndole un huevo cuajado o unos fideítos. O
tomaros la sopita, y luego una tortillita francesa con queso, atún o jamón cocido.

EL CONSEJO DE LA SEMANA:

Si vamos a tomarnos un dulce…  ¡mejor que sea artesano!

Dejad la bollería industrial en las estanterías del supermercado, aportan un gran contenido en azúcares y grasas, además de todos los polvitos mágicos añadidos. Vamos a hacer el típico bizcocho de la abuela, unas magdalenas, unas galletas en casa o unos creps acompañados de fruta fresca. Vamos a involucrar a los más pequeños, pasar una  mañana de Sábado o Domingo elaborando estos dulces, nos ayudará a tener entretenidos a nuestros niños mientras conectamos con ellos y le enseñamos buenos hábitos saludables.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.