La propuesta saludable de la semana (4)

88.crumble de fresasEsta semana hemos pensado en traeros unas recetas no muy conocidas en España.

Para Desayunar, vamos a tomarnos una porción de Crumble.

El Crumble es un dulce típico inglés, que se toma templado. Se elabora con alguna fruta de sabor ácido (normalmente fresa o manzana) y lleva por encima una especie de galleta hecha de harina, mantequilla y azúcar. Podemos decir que es una receta  de temporada, muy sencilla y deliciosa, perfecta para hacerla con los peques y fomentar que tomen fruta. Eso si, por su alto contenido en azúcar y grasa, no es un desayuno para todos los días, lo haremos muy, muy de vez en cuando.

Acompañar nuestro dulce con un vaso de leche, café, té, infusión…

Media mañana: una fruta fresca. ¡No olvidéis variar las frutas! De temporada tenemos las naranjas, mandarinas, pomelos, peras, manzanas, kiwis, piñas.

Mamá ¿Qué comemos hoy?  Quinoa salteada con calabaza, puerros, pollo, pasas, piñones y cúrcuma .

89.quinoa salteada con calabaza y puerros¿QUINOA? ¿Qué es eso?
Es la semilla de una hierba de la familia de las espinacas  que se ha puesto muy, muy de moda. Es típica de los países andinos.  Se la compara con los cereales por su composición, ya que es una gran fuente de minerales  y proteínas. A la hora de cocinar, la tratamos igual que cualquier cereal. Cualquier receta de pasta, arroz, avena…puede sustituirse por quinoa y viceversa. Deberíais  poder encontrarla en cualquier hipermercado o en vuestra herboristería más cercana. Aquí os dejo un link donde podréis encontrar muchísimas recetas con ella, desde ensaladas, hamburguesas hasta dulces http://www.quinoarecetas.es/

Para completar el almuerzo,89. ensalada fin de siglo                                     pondremos como siempre una rica ensalada “Fin de Siglo” y una fruta.

La Merienda, una rebanada de pan con queso fresco y un poco de fiambre y algo calentito, un vaso de leche merengada ¿por ejemplo?.

31.lomo de pescado

Para cenar, podemos hacer una crema de puerros o calabaza con lo que nos haya sobrado de la receta del medio día y acompañarla con un lomo de pescado sobre cama de tomate y ajo. De postre un yogur.

EL CONSEJO DE LA SEMANA

El consejo de hoy es rápido y sencillo: ¡REDUCIR EL CONSUMO DE SAL!

Vamos a intentar sustituir la sal por especias para potenciar el sabor de los alimentos. Podemos ir reduciéndola poco a poco, ir adaptando los platos a nuestro paladar.

Un día de estos dedicaremos un post al abuso de la sal en nuestra sociedad.

¡PASAD BUENA SEMANA!

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.