Los fitness-tistas y sus recetas fitness

Últimamente hay por las redes sociales muchos “entendidos de la alimentación sana” que se dedican a subir recetas “fitness”, es decir recetas a base de proteínas, bajas en grasa y en azúcares, llevadas a cabo gracias a productos como las proteínas de suero lácteo con sabor a tarta de queso, chocolate, fresa, oreo,…, las harinas de avena, arroz, (aromatizadas también), “superalimentos” (chía, lino, aceite de coco, espirulina, sirope de agave, etc.), claras de huevo, y otros “alimentos”. Productos con un elevado coste para la salud y para nuestro bolsillo.

Y yo me pregunto, ¿qué tiene de sano hacerte un batido con polvo de proteína sabor a fresa? ¿no será mejor hacerte un batido con leche y fresas? Chute de proteínas dañinas para el riñon contra las ricas vitaminas y minerales de las fresas y la leche. Perdónenme fitnesstistas, no sé que carrera habréis estudiado ustedes, pero a mi me enseñaron que de proteína un 10-15% (del aporte energético diario), más de eso es sobrecargar de trabajo a nuestro organismo.

No voy a negaros, que vuestras recetas de bizcocho con harina de avena, no sean saludables, es más, podría deciros que no me parecen mala idea…pero…eso de desayunar y merendar todos los días bizcochos, muffings, gofres, tortitas, etc… no es para nada lo que se llama una alimentación equilibrada y sana, por mucha fruta que le queráis poner. Y no solo lo digo por el abuso de productos procesados y protéicos sino también por el hecho simple del dulce.

Una de las primeras cosas que se enseña es a tomar la bollería ocasionalmente y vais “expertos en nutrición” y os zampáis todos los días tortitas, bizcochos, batidos, cupcakes … ¿qué le estamos diciendo a nuestro cerebro? y lo que es más importante…¿qué le estamos enseñando a nuestros hijos? ¡Recordad padres, que sois ejemplos a seguir!

Y ya sé que estos gofres, creps, etc no son dulces en sí, puesto que no llevan azúcar, pero da igual,  es un dulce, un niño no sabe diferenciar entre un gofre normal y un gofre fitness y lo mismo pasa con otro tipo de alimentos no dulces pero si grasos: pizzas, hamburguesas, quiches, etc.

Debemos transmitirle a nuestros hijos lo que es una alimentación sana y equilibrada  basada en alimentos frescos y saludables, no procesados: frutas, verduras, legumbre, cereales, pescado, huevo, productos lácteos, frutos secos y carne. Fuera polvos, fuera precocinados, fuera fastfood y fuera bollería industrial.

Podemos hacer un bizcocho en casa, ocasionalmente. Un bizcocho de siempre, con yogurt harina, aceite y huevo, y tomarnos un trocito para desayunar o merendar ¡¡y puntooo!! Al igual que con el bizcocho podemos hacernos caseros gofres, creps, helados, hamburguesas, pizzas, etc., así evitaremos caer en la tentación de alimentos procesados llenos de grasas trans y otras mierdas, pero por favor, no os hagáis muffins de wheyprotein, que eso ni es comida ni es nada.

Y para los que no se hayan enterado os lo resumo:

MAGDALENA FITNESS DIARIA = PROTEÍNA = POBRE DE NUESTRO RIÑON DENTRO DE UNOS AÑOS

MAGDALENA DE TODA LA VIDA OCASIONAL = MULTITUD DE MACRO Y MICRONUTRIENTES = FELICIDAD Y SALUD

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.