Nuevo curso, nuevas propuesta semanales

¡¡Buenos días!!

Espero que hayáis pasado unas vacaciones estupendísimas, pero sobre todo espero que hayáis puesto en practica nuestros  consejitos y hayáis cocinado alguna de nuestras frescas recetitas.

Para el curso 2016/17 volvemos cargaditas de nuevas propuestas y “posts” reviindicativos e informativos.

Empecemos con la propuesta para esta semana:buckwheatporridge

Para empezar os traemos un desayuno que muchos ya conoceréis: EL PORRIDGE. Este no es más que crema de avena, una mezcla de avena con leche caliente, canela y azúcar. Es un desayuno típicamente escocés, que podemos acompañar con trozos de frutas o/y frutos secos, y un té o un café.

Os dejo el enlace de Bruno Oteiza (cocinero de La Sexta) que explica muy bien como prepararlo y os da una idea para una posible macedonia y un zumo de naranja con un toque diferente:

http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/200906/desayuno-avena-frutas-2017.html

Por si os interesa, en su programa suele dar ideas de desayuno muy originales y completos.

16-timbalMedia mañana: nos podemos guardar en un tuper la fruta cortada que nos haya sobrado del porridge.

Almuerzo: hoy o traemos una receta algo más elaborada pero con truquitos para hacerla más sencilla. Timbal de huevo, verduras y puré de patatas. Acompañamos este rico plato con una buena y original ensalada: rúcula, requesón, arándanos secos y pipas de girasol. Y para terminar una pieza de fruta.

Merienda: como aún hace calor y necesitamos algo refrescante para las aburridas tardes metidos en casa, os propongo una rica limonada con semillas de chía. Fresquita, deliciosa y encima buena para el estreñimiento!! Haced una limonada (un litro de agua, exprimid un par de limones y añadirle dos o tres cucharadas soperas de chía, dejad reposad medía hora en la nevera (para que la chía suelte los mucílagos que nos van a ayudar a ir al baño) y listooooo!! (A mi me gusta con las semillitas, pero si son muy escrupulosos siempre podéis colarla.)14-judias

Cena: Judías con champiñones al ajillo. Suponiendo que nos hayan sobrado judías del timbal, podemos aprovecharlas y hacernos un batiburrillo de verduras al ajillo, que eso siempre está buenísimo y va bien cargadito de nutrientes.

NUTRICONSEJO DE HOY:

¡En la mesa no se habla, se come! Háganme el favor de borrar esa fea frase de nuestras mentes, en la mesa uno puede hacer las dos cosas, ya que es en las horas de las comidas donde uno se nutre de todo: de nutrientes, del cariño y las vivencias del resto de miembros de la familia, y se libra de las cosas malas que nos dan vueltecitas en la cabeza. Así que hablen!! y dejen hablar!! que mientras hablamos comemos más despacio y todo irá mejor.

 

 

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.