¿Por qué la Cometa de la Alimentación Saludable?

Cometa Nutrialia

Existen muchas evidencias científicas que ponen de manifiesto la relación entre alimentación y salud. Por otro lado, cada vez somos más conscientes que la alimentación juega un papel muy importante en nuestro bienestar y que la forma de alimentarnos puede favorecer la aparición de enfermedades, que no solo disminuyen nuestra esperanza de vida, sino también la calidad de ésta.

Sin embargo, ahora que estamos mejor informados, la incidencia de estas patologías no deja de aumentar. Esto pone de manifiesto que no es suficiente informar sobre los riesgos que conlleva un determinado tipo de alimentación u otro, sino que hemos de pasar a la acción y facilitar a las familias herramientas que les permitan incorporar unos hábitos de alimentación más saludables en su día a día.

La Cometa de la Alimentación Saludable pretende ser eso. Un instrumento para pasar a la acción. Ofrecer una perspectiva diferente sobre la alimentación y la salud y una “receta” que puede conseguirse, no en un hospital o en una farmacia, sino en el mercado y en el plato.

¡Comer no es un acto sin consecuencias! Al contrario, se trata de la manera más sencilla y natural de protegerse activamente de muchas enfermedades. No esperemos a estar enfermos para empezar a cuidarnos, para empezar a querernos.

Cambiar de estilo de vida y de alimentación puede parecer tarea difícil y por eso a veces resulta tentador optar por soluciones rápidas. Pero abordar la prevención de enfermedades fiándose solo en la toma de unos comprimidos, sin modificar de alguna manera nuestro estilo de vida, tiene más relación con un pensamiento mágico que con un auténtico enfoque preventivo.

¡Comer bien no es necesariamente muy complicado! Se trata solo de adaptar nuestra alimentación diaria, reconsiderar su lugar en nuestra vida y percibirla, no como un acto únicamente destinado a satisfacer nuestras necesidades vitales, sino como una aportación importante a nuestro bienestar general. Y es en este contexto en el que se enmarca, La Cometa de la Alimentación Saludable.

 

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.