La propuesta saludable de la semana (1)

A partir de esta semana vamos a daros todos los lunes una idea de menú saludable y algún que otro consejo para mantener unos buenos hábitos alimenticios.

PRIMERA PROPUESTA

Vamos a empezar, por ser el primer día, con algo sencillo y muy tradicional.

Para desayunar: una tostada de pan integral con aceite (un chorrito) y tomate, un vaso de leche o un café o un té y por supuesto ¡UNA FRUTA! .

Evitar siempre salir de casa sin haberos llevado algo a la boca. Muchos de vosotros probablemente desayunéis fuera con compañeros de trabajo, así que antes de salir tomaros una pieza de fruta, un zumo natural, algo con lo que tirar las primeras horas de la mañana hasta que llegue la hora del desayuno.

En la Media Mañana: como supongo que la mayoría estaréis fuera de casa, un yogurt, una fruta o un puñado de frutos secos serán siempre una buena elección.

Almuerzo: Un guiso de patatas con costillas y una pieza de fruta.

Guiso de patatas con costillas

Ya que hoy solo habrá un único plato, hagamos una buena ensalada y pongámosla en el centro de la mesa para compartir.

61. Ensalada escarola

Para no abusar del pan en el almuerzo, cortaros una rebanada de unos dos dedos o bien si sois más de picos sacaros 5 picos y con eso tenemos de sobra. Si es integral mejor que mejor.

Ya que estamos de “pretemporada” con las fresas hagamos algo especial para la merienda.

 

 

Merienda: Un vaso de batido casero de fresas y plátano.  

 

Aquí podemos aprovechar para involucrar a los niños y que vayan metiendo mano en la cocina. Dejadlos que laven y le quiten el rabito a las fresas, que pelen y corten el plátano con las manos, etc. ¡Seguro que el batido les sabe más rico que nunca!

 

 

 

 

Cena: Unos champiñones salteados con jamón. Un yogurt  Champiñones con jamón

 

 

EL CONSEJO DE LA SEMANA:

¡Revisa tu nevera y tu despensa!

Haz limpieza en casa y deshazte de toda la bollería, las chucherías, los embutidos, los snacks (patatas fritas de bolsa, gusanitos, chocolatinas, etc. ), zumos y refrescos, frituras y todo aquello que sólo nos aporte gran cantidad de energía pero muy poco alimento.

Si nuestra nevera y despensa está llena de frutas, verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos, cereales integrales (pan, arroz, pasta…) y pequeñas cantidades de carnes, pescado y huevos, alimentaremos bien a toda la familia y evitaremos la tentación.

  • Maria jose

    Hola, gracias por vuestros consejos. Pero al intentar ver la receta, si la intento agrandar para ver lo que pone, me sale turvio y no puedo leerlo, o en el centro me sale el enlace para compartirlo, y no hay forma de poder leerlo. No consigo ver la receta.

    • Susana Foix Luna

      Hola María José. Hemos revisado las imágenes y no tendrían que dar problema. Si no consigues verlas bien puedes enviarnos un correo a info@nutrialia.com y te enviaremos las originales encantadas.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.