La propuesta saludable de la semana (2)

Lo primero es lo primero y es agradeceros la acogida tan buena que han tenido nuestras propuestas de la semana pasada. Ahora ya…

Hoy para desayunar os traemos una propuesta diferente, una pasta de calabacín y nueces para untar en una tostada. La acompañaremos de un té, rooibos, infusión o vaso de leche y de nuestra ya preciada pieza de fruta.

Sé que me repito, y me vais a seguir oyendo decirlo hasta la saciedad: ¡DESAYUNAD ANTES DE SALIR DE CASA! Os ahorraréis un dinerito y tendréis “gasolina” con la que tirar hasta la media mañana.

 En la Media Mañana: ¿qué tal si nos llevamos al trabajo en una fiambrera una macedonia de frutas? Echadle lo que queráis: un trozo de pera, otro de manzana, unos gajos de naranja, unas fresas, unas uvas, etc.

Almuerzo: Los lunes son muy de “toca lentejas, si las quieres bien y si no las dejas”.  Y yo
digo, que ya va siendo hora de comernos las legumbres de una forma diferente: Os proponemos unas hamburguesas de garbanzos y brócoli.

Podemos meterlas en un rico pan de cereales, junto con unas hojitas de lechuga, unas rodajitas de tomate y una loncha de queso (por favor, nada de quesos fundidos en loncha) y acompañarlas, por ejemplo, con una ensalada de lechugas
variadas, pimientos asados, melva, aguacate y naranja
(para facilitar la receta podemos omitir los pimientos asados).

De postre, como siempre, una frutita, o bien, si preferís, como hemos puesto algo de naranja en la ensalada, podemos cambiarla por un yogur.

Merienda: ¿Os apetece un par de biscotes con un poco de queso
de untar y unas fresas cortadas en rodajas
? Al queso de untar le pega todo, un poco de jamón cocido, unas rodajas de pepinillo, unos frutos secos o unas frutas secas picadas,…

Cena: Un poquito de carne ¿no?, unos rollitos de pollo con verduras. Una rebanadita de pan para acompañar y un yogur de postre.

 

EL CONSEJO DE LA SEMANA:

¡Muévete!

Sé que eso ya lo sabéis, pero ¿cuántos lo hacéis? Así que dedicad algunas horas a la semana a vuestro cuerpo, id andando al trabajo, subid a casa por las escaleras, apuntaros a alguna actividad como clases de taichí, pilates, bailes de salón, latino o twist que tan de moda está.  En youtube tenéis miles de vídeos para hacer ejercicio si es que no queréis salir de casa. No tenéis excusa, ¡me da igual el que, pero haced algo! Vuestra salud os lo va a agradecer.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.