Alimentación Saludable en la Diabetes (infantil-Juvenil)

sin título-30

Sabemos que la alimentación juega un papel importante en la salud de las personas, y en especial, en la buena evolución de muchas enfermedades, entre la ellas la Diabetes.

Nuestro objetivo…

Que niños y niñas diabéticos aprendan que su alimentación debe ser igual a la de cualquier niño/a de su misma edad. Todos debemos apostar por una alimentación saludable y ellos, gracias a la diabetes, tienen la oportunidad de ponerla en práctica desde pequeños.

Queremos despertar el interés por una Alimentación Sana y, sobre todo, que aprendan cómo hacerlo disfrutando y a la vez cuidando su diabetes.

Cómo lo hacemos…

  • En 5 sesiones de 2 horas.
  • Con actividades, dinámicas y juegos que permiten aprender de manera agradable y divertida.
  • Con herramientas innovadoras que hacen del aprendizaje un juego y permiten integrar conceptos de manera sencilla.
  • Con profesionales de la nutrición cualificados con amplia experiencia docente.

 

Qué contenidos trabajamos…

Aprendemos qué grupos de alimentos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria y cuáles no deberían formar parte de nuestra dieta habitual. Los niños y niñas también descubren los “Secretos Nutricionales” que esconden los alimentos.

  • Planificación y diseño de menús saludables: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

De manera divertida, entre todos diseñamos el menú para una semana, teniendo en cuenta las recomendaciones de consumo,  la variedad y presentación.

  • Concepto de “Intercambio o ración de Hidrato de Carbono”. Cómo aplicarlo en el menú diario.

Los niños y niñas se familiarizan con el concepto de “Ración de Hidratos de Carbono” y aprenden a interpretar el reparto de raciones establecido por su médico. Con alimentos reales y un peso convierten las raciones en gramos de alimento.

  • Publicidad y etiquetado de los alimentos.

Analizamos los mensajes que nos transmiten los anuncios de alimentos y comprobamos, a través de la lectura del listado de ingredientes y la información nutricional qué verdad se esconde detrás de la publicidad. Con la colaboración de niños y niñas preparamos algunos de los alimentos más anunciados en TV para qué comprueben que no siempre son lo que parecen. Fomentamos una actitud crítica frente a la publicidad de alimentos y un consumo responsable.

  • Elaboración práctica de menús y recetas saludables.

En la última sesión, nos ponemos los delantales para poner en práctica todo  lo aprendido. Los pequeños “Nutrichef’s” preparan y cocinan 5 menús saludables que después degustarán junto a sus familias.

 

Todos los contenidos se trabajan de manera amena y divertida con lo que conseguimos que niños y niñas integren los conceptos y los pongan en en práctica inmediatamente en su alimentación cotidiana.

¡Comprobarán que comer sano y variado es sencillo y platencero!

Aquí tenéis el Dosier Taller Diabetes para poder consultarlo.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.