Tradiciones que alimentan

Este año el mes de abril  llega cargado de festejos y celebraciones. El día 15 celebramos el día del/la  niño/a y el 17 comienza nuestra tradicional Semana Santa,  que inunda calles y plazas de cofrades y desfiles procesionales.

Días de encuentro para disfrutar de la buena mesa con recetas tradicionales que han pasado de generación en generación; dulces y saladas pero siempre muy nutritivas.

Para desayunar o merendar podemos disfrutar con los peques de la casa elaborando las típicas torrijas, receta protagonista de estas fiestas. Necesitamos unas  rebanadas de pan empapadas en leche, con un poquito de  vino dulce, que les dará un sabor especial, las rebozamos con huevo y a la sartén hasta que queden doradas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante, y les damos un baño de rica miel. Es una opción interesante y nutritiva para pequeños y mayores, siempre con moderación, porque ¡están riquísimas! y  nos podemos despistar  comiendo  demasiadas.

Para almorzar podemos elegir los potajes de vigilia elaborados a base de garbanzos con alcachofas, habas y guisantes o con espinacas y bacalao. Estos guisos tradicionales nos aportan energía, nutrientes interesantes y poca grasa, ya que se elaboran sin productos cárnicos. Acompañados de una ensalada variada  completan un almuerzo equilibrado y saludable, ¡y de postre unas fresas o una naranja!, que con su vitamina C nos ayudará  optimizar el aporte  de minerales.

¡Ah! y no podemos olvidar al delicioso arroz con leche y canela que podemos tomar como postre de una cena ligera después de un día tan nutritivo.

Zona Privada

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.